De acuerdo con la ley de Newton, toda partícula permanecerá en movimiento rectilíneo uniforme (MRU) cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre éste cuerpo.
Esta es una situación ideal, ya que siempre existirán fuerzas que tiendan a alterar el movimiento de los cuerpos y las partículas. El movimiento es inerte a la materia, podemos decir que forma parte de la materia misma , ya que en realidad no podemos afirmar que algún objeto se encuentre en reposo total.
El movimiento rectilíneo uniforme se caracteriza por:
1)El movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.
2)Velocidad constante implica magnitud y dirección inalterables.
3)La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Éste movimiento no presenta aceleración.(aceleración =0)
La maquinaria quedo detenida, inmóvil. Las intensas lluvias de 1913 los vararon en aquel lugar que hoy recuerda los sueños de los hombres y mujeres que lucharon con hacerse ricos al brillo del oro. El río Solomon se desbordó y su corriente depositó los trenes fuera de sus vías.
64°32'45.94"N 164°26'10.11"W
Existen lugares en el mundo donde el tiempo se ha detenido en una macabra obra que nos recuerda que nada es inalterable a paso. Parajes que escapan a las leyes de la física como en una foto para recordarnos que todo principio tiene un final.
En Alaska, en la fría tundra de unos parajes desolados, yermos de toda vida, hace algo más de un siglo la historia se detuvo. Presa de su ambición, la fiebre del oro arrastró consigo a un pueblo minero llamado Nome a construir una linea ferroviaria para transportar el mineral extraído.
Trenes de Nueva York terminaron sus días anclados para siempre en el frío suelo polar de Alaska. Una travesía en barco para cambiar el ajetreo de una ciudad floreciente y convulsa por el silencio del viento acariciando negras rocas.
En el mes de julio del año 1903 se inauguraba la linea para unir en más de 70 millas numerosos pueblos mineros e infinidad de sueños.
En 1907 la compañía quebró lastrando consigo las ilusiones de esa región.
Lugar de peregrinación de fotógrafos y curiosos. La desolación atrae por igual a desesperados y amantes de lo imposible. Esa tierra atestigua la rapidez con la que los sueños se pueden desvanecer sin que haya física en el mundo que lo pueda comprender.
+10.12.16.png)




