Una necesidad casi imperiosa que tengo al llegar a un nuevo hotel es abrir todos los cajones en búsqueda de algo que me indique que tipos de personas han pasado por allí. Encontrar un objeto que no es tuyo, en un lugar que otros han visitado antes que tu, es como si tratase de conectar con ellos, de arqueología sensitiva. Una inventiva de esos seres que habitaron el lugar donde te encuentras ahora mismo. Aun sabiendo que mi imaginación solo me ayudará a un vago perfil muchas veces alejado de la realidad de los hechos allí vividos.
Hay hoteles cuyas historias han quedado guardadas para siempre entre sus habitaciones.
Hay hoteles cuyas historias han quedado guardadas para siempre entre sus habitaciones.
Historias de John Lennon y Yoko Ono: Suite 1742
En el centro del vibrante distrito cultural y comercial de Montreal se encuentra el mejor hotel de la ciudad, el Fairmont The Queen Elizabeth. Ofrece 1.037 habitaciones, de las cuales 100 son suites.
Ubicado sobre la estación de trenes conectada con la gran ciudad subterránea donde se interconectan boutiques, restaurantes y otras atracciones turísticas, el hotel refleja la característica elegancia y encanto de Montreal.
En la suite 1742, John Lennon y Yoko Ono mantuvieron una revolución pacífica encamados en esta suite durante una semana. De esta protesta salió un himno que, a día de hoy, sigue vigente: "Give Peace a Chance". Lennon la compuso y la grabó tumbado en la cama frente a una multitud de periodistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario