Instagram se ha convertido en poco tiempo en el Twitter de los amantes a la fotografía. Son muchas las iniciativas y concursos que aparecen casi de forma diaria o semanal en esta App. Una iniciativa planteada por @fotodeldia es colgar una foto con las etiquetas #instagramerslatino #LaFotoDelDia @FotoDelDia o #lafotodemiciudad. Al final del día tu foto puede ser seleccionada y aparecer en su página. ¿Premio? No se trata de ganar o perder. Se trata del reconocimiento a algo que has creado, o mejor dicho, visionado. Y a través de tu imaginación modificarlo con filtros y efectos hasta obtener unos resultados que expresen lo que has sentido al tomar la foto.
No considero que mi foto sea mejor o peor que la de otros iger's. Hay fotos espectaculares y muy logradas. Lo mejor de esta App es el aprendizaje diario observando las fotos de otras personas, interactuando con ellas y experimentando con filtros y otras Apps.
La foto en cuestión fue sacada hace cuatro semanas en una visita al Park Güell en Barcelona. Un lugar único donde naturaleza y arquitectura se funden en una mezcla simbiótica y perfecta. Un lugar mágico. Son muchos los rincones para obtener una buena perspectiva, el problema es el goteo incesante de turistas que durante todo el día recorre el parque lo cual dificulta obtener una imagen sin transeúntes.
Agradecer a @oswar la explicación del lugar donde fue tomada la foto.
Un domingo lluvioso y con el cielo amenazante. La captura se hizo desde uno de los caminos que acceden a la Gran plaza, debajo de la cual se encuentra la Sala Hipóstila. Fue realizada con un iPhone 4 usando la aplicación nativa de fotografía obteniendo una imagen en HDR.
Para dar sensación de melancolía producida por la lluvia y el color de la tierra marrón que impregna el suelo del parque, pasé la foto por la app A-HDR utilizando el efecto "Brownish".
Y al subirla a Instagram utilicé la herramienta de desenfoque o efecto Tilt & Shift, en linea horizontal para resaltar la Gran Plaza y la multitud que paseaba por ella sin ningún otro filtro adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario