Existen, creo yo, muchas formas de escribir. En papel, en ordenador, dibujando un graffiti en la calle o incluso jugando con los elementos naturales. La poesía, debe abrirse camino y salir de los surcos de discos de vinilo y de los libros de papel. El mundo está cambiando y ella lo hace a un ritmo lento, tedioso, casi aburrido y sordo.
Buscando formas de escribir encontré una original manera de obtener cada día un poema. Se trata de una obra creada por Jiyeon Song denominada "One day poem pavillion". Una estructura con forma de poliedro inacabado que, según la época del año y la hora del día, proyecta un poema en el suelo jugando con la incidencia de la luz. Igual que los relojes de sol, impasibles. Marcando con su sombra el devenir del tiempo si saber muy bien si quien los mira realmente comprende la evolución de cada día.
Su metodología parece ser muy simple pero a la vez, muy estudiada. Nada está dejado al azar, excepto la incidencia de la luz sobre el poliedro.
Y no solo es éste el único experimento. En su página web podéis observar otros trabajos jugando con las tipografías y la manipulación de la luz.







No hay comentarios:
Publicar un comentario