Cita del día

“He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica”. (John F. Nash)

Buscar este blog

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cuestión de perspectiva (Cambiando el punto de fuga)

Una foto puede ser interpretada de diversas maneras. Esto va a depender de la foto en si misma pero también de quién la mire o del ángulo que emplee en ello. Nos bastará con cambiar el punto de fuga empleado en la foto.


Un punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, convergen. Es un punto impropio, situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio. Un punto de fuga correspondiente a una dirección dada en el espacio queda definido mediante la intersección entre el plano de proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).



Un edificio del distrito 22@BCN. Tomada desde un ángulo inferior con punto de fuga atrás en el horizonte.

La pasamos por Snapseed para aumentar su estructura al 100% y su nitidez al 80%.
Puede que a simple vista no se aprecie la diferencia pero conseguimos afianzar las lineas de los objetos en la imagen.
La resultante la tratamos con A-HDR usando el flitro "Old photo".
Utilizando la App Super Retro conseguimos aplicar el efecto vignette:

El resultado es un edificio con una atmósfera futurista de luz apagada. Pero y ¿si giramos la imagen 90 grados a la izquierda que vemos?:


Mirando la foto desde abajo a arriba parecen mesas ordenadas en un suelo de baldosas. 

Dependiendo de las perspectivas y cambiando el punto de fuga podemos engañar al ojo haciendo un objeto totalmente diferente del anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario