Edificios más o menos altos. Símbolos de ciudades dispares repartidas por toda la curvatura del planeta. Miradas majestuosas desde el infinito azul que empequeñecen a los seres de carne. Figuritas deambulando alrededor suyo. Inventando un asalto que nunca tendrá cabida, ni final, en su reinado. Es el gran puzzle. El montaje definitivo que marca una época y cierra la anterior. Esqueletos mórbidos de acero, cemento y cristal.
La vida embotellada en fracciones de habitáculos. Reductos de sueños de la modernidad y el avance. El resultado de la gran torre de babel sobre la corteza terrestre.
Maqueta a escala del átomo de Aluminio (Al 13) ampliado 165 mil millones de veces. Su estructura natural estable fue, en su construcción, un desafío a la física del equilibrio. Creado por el ingeniero belga André Waterkeyn. Con el centro de gravedad muy descompasado y a muy altura, el principal problema era el azote de los vientos sobre las esferas. Tres estudios para demostrar que no hacían falta estudios. La naturaleza es sabia. El viento no sería relevante pues las esferas se protegerían unas a otras de igual forma que en la estructura molecular. La posición peculiar del cubo, descansando sobre una de las esferas era un desafío a los ingenieros y un problema estructural. En su tubo central se encuentra le ascensor más rápido de Europa y en la esfera superior un restaurante para 140 personas. Si lo deseas puedes darte una vuelta virtual ¡Estás invitado!
Documental sobre su construcción




No hay comentarios:
Publicar un comentario